Viernes
6 de Diciembre de 2024
ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
30 de agosto de 2024
El pasado jueves 29 de agosto, el Concejo Deliberante de Makallé fue escenario de una nueva sesión marcada por el debate y las divisiones.
El pasado jueves 29 de agosto, el Concejo Deliberante de Makallé fue escenario de una nueva sesión marcada por el debate y las divisiones.
El tema central fue el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, titulado "Organigrama de la Municipalidad de Makallé, Manual de Misiones y Funciones", que continúa generando discrepancias entre los concejales de la oposición y los representantes del oficialismo.
Debate en torno al proyecto del Ejecutivo
Durante la sesión, los concejales recibieron a la licenciada Perla Portal, Secretaria General de UPCN de la provincia del Chaco, quien expuso los beneficios de la implementación del nuevo organigrama. Según Portal, "la implementación de este organigrama no solo dignifica la función de los trabajadores con mayor responsabilidad, sino que también es un punto de partida para que Makallé cuente con su sistema de gestión digital de trámites".
Portal subrayó la importancia de reconocer la labor de los trabajadores municipales que, según ella, no están siendo valorados adecuadamente en la actualidad. "Estamos trabajando en otras localidades con este organigrama. Aprobarlo sería el reconocimiento a esa labor, a esa responsabilidad que están cumpliendo muchos trabajadores de esta localidad", enfatizó ante la atenta escucha de los concejales y un grupo de empleados municipales presentes en el recinto.
Votación dividida
Al momento de la votación, se evidenciaron las diferencias entre los concejales. Melisa Trinidad, Héctor Ramírez y el presidente del Concejo, Javier Abatte, votaron a favor del proyecto, apoyando la postura del Ejecutivo. No obstante, la oposición, compuesta por los concejales Cristian Maciel, Federico Dalseggio, Alfredo Jaldín y Estela Ríos se manifestaron en contra.
La concejal Ríos justificó su voto en contra argumentando que "este proyecto no contempla la protección del empleado de carrera. Estamos a favor de los empleados municipales, pero el proyecto no especifica quiénes ocuparán los cargos". Por su parte, Cristian Maciel expresó su preocupación por las expectativas de los trabajadores de planta, quienes, según él, "estaban ilusionados en ocupar esos cargos. En vez de beneficiarlos, se los va a perjudicar, ya que la decisión final la tiene el ejecutivo. Averigué con personal de planta del areá administrativa y a ellos le generaron expectativas para ocupar esos cargos, pero en definitiva, le consultamos a la abogada y ella manifestó que es el ejecutivo que designa quienes ocuparían esos cargos" concluyó.
La sesión terminó sin acuerdos concretos, dejando en evidencia las diferencias de posturas en relación a este tema. El futuro del proyecto sigue siendo incierto, con un clima de confrontación que persiste entre el oficialismo y la oposición.