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4 de Diciembre de 2024
DEPORTES
26 de mayo de 2023
El mismo se llevó a cabo en el salón de la Cámara de Comercio de la ciudad de Resistencia y tuvo como disertantes al Dr. José Emilio Jozami y al Técnico Fernando Gañete Blasco.
El pasado lunes 22 del corriente, en el salón de la Cámara de Comercio de la ciudad de Resistencia se llevó a cabo un curso de Formación en Responsabilidad Social, Empresarial y Jurídica en el Deporte con el objetivo de adquirir y mejorar herramientas para la gestión deportiva. El mismo tuvo como disertantes al Dr. José Emilio Jozami (mediador deportivo internacional por IEMEDEP, Máster en Derecho deportivo por ISDE Madrid, profesor de la UBA y UNTREFF, Mediador Jurídico de la FIFA) y al Técnico Fernando Gañete Blasco (Periodista deportivo: Canal 7, ESPN, América, especialista en el deporte, su economía y marketing. Docente de economía y deportes).
Los temas que se trataron fueron:
Coaching y liderazgo
Gestión deportiva y empresarial.
Derecho deportivo.
Educación y responsabilidad en el ambiente deportivo y empresarial
Esta actividad estuvo abierta para todo público, aunque se buscó darle más participación a quienes se encuentran frente a los clubes de nuestra provincia, periodistas deportivos y estudiantes de periodismo.
De nuestra localidad participaron personas vinculadas a ambos clubes que actualmente compiten en la Liga Regional de Machagai. Por el lado del Club Municipales, Ezequiel Bobadilla estuvo presente y nos daba su impresión al respecto de dicha capacitación: “la experiencia fue muy buena ya que como joven dirigente me sirvió para abrir la mente y conocer nuevas formas de trabajo (formación de niños, generación de ingresos, orden institucional). Ver la realidad de los clubes y saber dónde estamos parados para saber cómo seguir creciendo como institución. Además se habló de los derechos de los jugadores y los clubes “
Por otro lado, desde el Club Social de nuestra localidad, Germán Galarza fue uno de los que representaron al club celeste: “La capacitación fue muy productiva, nos traslada a otros escenarios. Nos abre la capacidad de dimensionar lo que es un club amateur en cuanto a lo deportivo, social y cultural y ver la manera de poder llegar a todos los lugares. Otra de las cosas que se vió fue el marketing para los jugadores y la institución. En lo judicial conocimos las leyes y normas del mundo deportivo, un aspecto muchas veces desconocidos por los dirigentes“ finalizaba Germán Galarza la comunicación con Makallé Digital.