Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 10:32 -

ALERTA

22 de agosto de 2024

SECHEEP advierte sobre nuevas modalidades de estafa utilizando perfiles falsos en redes sociales y llamadas telefónicas

La empresa energética alerta a la comunidad sobre estafadores que, haciéndose pasar por representantes de SECHEEP.

SECHEEP alerta y advierte a la comunidad sobre la aparición de modalidades de estafa que, a través de perfiles falsos de Facebook y/o de llamados telefónicos o de WhatsApp, ofrecen supuestos descuentos en el pago de facturas e inscripciones a subsidios utilizando el nombre del organismo provincial. Los estafadores, apuntan a personas de la tercera edad (como jubilados y pensionados). En ese marco, es importante señalar que Secheep no realiza llamados ni se pone en contacto con los clientes solicitando datos personales y/o financieros. Desde la empresa energética informaron que los estafadores, a través de perfiles falsos (como las detectadas: Secheep 50%DESCUENTOS Jubilados o Secheep 2024) se contactan con los clientes mediante mensajes de WhatsApp o de teléfono solicitando datos personales o financieros (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, otorgar descuentos en las facturas o realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso. Cómo operan los estafadores La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) se pone en contacto con el cliente a través de Facebook o mediante una llamada en la que miente al decir que es un agente de Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico o bien para brindar el acceso a descuentos, lo cual es mentira. En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp o Facebook solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales. Desde Secheep informan que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de intentos de estafas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales. Ante cualquier duda, se puede consultar llamando al 0800-7777-589 o por mensaje, al número de WhatsApp 364-4-377044. TN24.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios