Miercoles
4 de Diciembre de 2024
TECNOLOGÍA
24 de diciembre de 2022
Al conectar tu heladera a Internet, podés controlarla con un asistente inteligente, como Alexa o Google Home, o un teléfono móvil
Si estás por reemplazar una heladera en tu hogar, es posible que hayas encontrado un nuevo tipo de electrodoméstico y te preguntes qué es una heladera inteligente y qué hace.
Una heladera inteligente es un electrodoméstico de cocina que se conecta a tu sistema doméstico. Al conectar tu heladera a Internet, podés controlarla con un asistente inteligente, como Alexa o Google Home, o un teléfono móvil. Una heladera inteligente conectada puede brindarte muchos beneficios que tal vez desees considerar al configurar tu hogar inteligente.
Uno de los beneficios más importantes de la heladera inteligente es el que afecta tu billetera. Una cocina inteligente te ayuda a medir y controlar el uso de energía de todos tus electrodomésticos.
Dado que los electrodomésticos de cocina, en particular las heladeras, representan un gran porcentaje del uso de energía de tu hogar, mejorar la eficiencia tiene una conexión directa con el monto de tu factura de energía.
Las heladeras inteligentes son más eficientes energéticamente que los modelos tradicionales e incluyen varias características que ofrecen ahorros de energía adicionales.
Estas incluyen enviarte alertas si la puerta de tu heladera se deja abierta, monitorear regularmente los problemas y permitirte ver el interior de tu heladera sin abrir la puerta y consumir energía.
Otro beneficio de la heladera inteligente es que obtenés un control preciso de la temperatura y la humedad en cada compartimento. Podés crear el entorno adecuado para conservar todo, desde manzanas hasta zapallitos. Mantener la temperatura y la humedad adecuadas prolonga el tiempo que los alimentos se mantienen comestibles y protege su contenido de nutrientes.
Hacer un seguimiento de tus alimentos te ayudará a saber qué tenés disponible y cuándo vencerán los artículos. Los sensores y las cámaras en tu heladera inteligente rastrean cuándo se retiran los alimentos, lo que facilita el seguimiento de cuándo necesitás reabastecerte.
Podés iniciar una sesión en artículos y saber cuándo usarlos antes de que se echen a perder. También podés reducir el desperdicio de alimentos y evitar quedarte sin ingredientes
clave con el seguimiento de alimentos.
Otra respuesta a la pregunta de qué hace una heladera inteligente es que te permite saber cuándo no funciona en forma correcta. La automatización del hogar te ayuda a realizar un seguimiento de la salud de tus electrodomésticos, incluida tu heladera inteligente.
Envía notificaciones a los dispositivos conectados, como tu teléfono móvil. Podés solucionar problemas a través de la interfaz inteligente u obtener servicio para el electrodoméstico antes de encontrarte con una heladera rota y llena de comida en mal estado.
Tu heladera inteligente conectada a un asistente doméstico inteligente como Alexa o Google Home está lista para responder a tus órdenes. Podés ajustar la temperatura, verificar el inventario, ordenar alimentos y bebidas y hasta crear y enviar una lista de compras.
Incluso podés preguntar qué recetas funcionarán con los artículos que tenés a mano si no sabés qué preparar para la cena. Algunos modelos tienen funciones multimedia para que puedan reproducir música o videos en la pantalla en el frente de la unidad.
Ahora que sabés qué es una heladera inteligente, hay que considerar la siguiente pregunta. ¿Vale la pena el precio? Una heladera inteligente costará entre un 20% y el doble que una heladera común con freezer superior.
Debés considerar tus propias necesidades y cómo vos y tu familia usan la heladera para tomar tu decisión. También podés considerar cuánta energía usa tu heladera actual para calcular tus ahorros potenciales y estimar el costo de los alimentos que desechás debido al deterioro.
La heladera típica dura de diez a quince años. Las heladeras inteligentes son relativamente nuevas en el mercado, por lo que los datos de vida útil no están disponibles.
A algunas personas les preocupa que la tecnología se rompa antes que la heladera. Como con cualquier cosa, el cuidado y el mantenimiento pueden prolongar la vida útil de cualquier electrodoméstico.
¿Cuánto espacio necesitás? Es posible que necesités una heladera más grande si tenés una familia numerosa o si almacenás en forma regular alimentos frescos o congelados para uso futuro. No comprés más capacidad de la que necesitás porque pagará más para mantener una unidad más grande en funcionamiento.
Tamaño
Relacionado con la capacidad está el tamaño. Una heladera inteligente puede ser un poco más ancha que una unidad con una capacidad similar para acomodar la pantalla LED y otras características. Aseguráte de que la heladera que estás considerando quepa en tu cocina.
La capacidad es una cosa. La capacidad utilizable es otra. Ser capaz de reconfigurar el espacio te permitirá acomodar una pieza grande de carne una semana y una torta de gran tamaño otra. Los estantes ajustables aseguran que configures el interior de tu heladera para aprovechar al máximo el espacio.
Tu heladera debe adaptarse al estilo y diseño de tu cocina. Algunos modelos se pueden personalizar en forma completa para combinar con la decoración de su cocina.
No todas las heladeras inteligentes tienen el mismo conjunto de características. Examiná lo que cada una ofrece y no pagues por "chiches" adicionales que no necesitás.