Miercoles
8 de Enero de 2025
LOCALES
7 de enero de 2025
Los postes de alumbrado público en mal estado, torcidos y con evidente sobrecarga representan un grave peligro para nuestra comunidad.
Los postes de alumbrado público en mal estado, torcidos y con evidente sobrecarga representan un grave peligro para nuestra comunidad. Estas estructuras, diseñadas para brindar seguridad y visibilidad, pueden convertirse en un riesgo si no reciben el mantenimiento adecuado.
La sobrecarga de cables, la falta de estabilidad en los postes y su deterioro con el tiempo aumentan la probabilidad de accidentes, como caídas, cortocircuitos o incluso electrocuciones. En algunos casos, se opta por soluciones provisorias y precarias que, aunque intentan resolver el problema momentáneamente, no son seguras ni sostenibles a largo plazo.
Makallé Digital consultó con el referente de SECHEEP de Makallé y nos decía “estamos tratando de reemplazar los postes en mal estado, los que son de madera. En el caso de los de caños eso los puso la municipalidad. En este caso, corresponde a Telecom cambiar el poste pero vamos a tratar de arreglar el poste” decían desde la delegación local a Makallé Digital Radio.
Por su parte, el secretario de gobierno, profesor Sebastían Ríos, también fue consultado por este medio y nos respondió “voy a enviar a los muchachos para que verifiquen el estado de los mismos”.
Es fundamental que las autoridades competentes prioricen el reemplazo y mantenimiento de estas estructuras, garantizando la seguridad de los vecinos y el correcto funcionamiento del sistema de alumbrado público, por una comunidad más segura, instemos a buscar soluciones definitivas.