Embargan bienes del InSSSeP para garantizar un tratamiento contra el cáncer durante enero
La jueza civil de feria, Ana Karina Yagas, habilitó la feria judicial y ordenó trabar un embargo sobre las cuentas de la obra social provincial por un monto superior a los 10 millones de pesos.
La jueza civil de feria, Ana Karina Yagas, habilitó la feria judicial y ordenó trabar un embargo sobre las cuentas de la obra social provincial por un monto superior a los 10 millones de pesos. Es para asegurar la compra de un costoso medicamento para una afiliada, para asegurar la continuidad de un tratamiento contra un cáncer durante el mes de enero, debido a los incumplimientos anteriores del organismo.
La resolución, a la que tuvo acceso LITIGIO, fue dictada este viernes 2 de enero -durante el receso judicial de verano-, da continuidad a una medida cautelar que había dispuesto la entrega del fármaco Bevacizumab -mvasi en una dosis específica. Ante la falta de cumplimiento por parte del InSSSeP, la jueza de feria dispuso el embargo de fondos hasta cubrir la suma de $10.314.555,20, destinada exclusivamente a la adquisición de dos dosis del medicamento.
El embargo recaerá sobre cuentas corrientes, plazos fijos, bonos o cualquier tipo de operatoria financiera del instituto en el Nuevo Banco del Chaco, con un límite del 10% de los fondos depositados. No obstante, la medida expresamente excluye las cuentas protegidas por la ley 800-H, que contienen los recursos destinados a jubilaciones, pensiones, obra social y otros beneficios previsionales.
Una vez efectivizado el embargo, los fondos deberán ser transferidos a una cuenta judicial a la orden del juzgado. Simultáneamente, la magistrada intimó a la parte actora a que, dentro de un plazo de cinco días, presente la documentación original que acredite la compra del medicamento. Esto incluye la receta médica, los comprobantes de pago, los troqueles de los fármacos y su trazabilidad, para ponerla a disposición del InSSSeP y rendir cuentas.
La resolución habilita días y horas inhábiles para la ejecución de las notificaciones y diligencias correspondientes, destacando la urgencia del caso.
El documento fue firmado electrónicamente por la jueza a cargo del juzgado civil y comercial N° 7, Ana Karina Yagas, quien intervino en turno durante el período de feria judicial.
Fuente: Revista Litigio.
Notas Relacionadas
Provinciales
Provinciales
Provinciales
Provinciales
Provinciales
Provinciales
Provinciales
Provinciales