Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 13:01 -

COMUNIDAD

8 de febrero de 2023

Entrevista al SubComisario Roberto Peralta

Es necesario que nos unamos y trabajemos como sociedad teniendo el mismo objetivo.

El subcomisario Roberto Peralta, de 37 años de edad y con 12 años de servicio en la policía, recientemente asumió la jefatura de la comisaría de Makallé y como tal, ya ha entablado reuniones con las autoridades locales como el intendente Marcelo Angione, la Dra. Noelia Carlomagno a cargo del Juzgado de Paz y la Sra. Sonia Vega del Foro de Seguridad Vecinal, con los cuales inició conversaciones protocolares.

En diálogo con Makallé Digital Radio el Subcomisario Peralta nos contaba acerca de las primeras reuniones realizadas. “En estos momentos comenzamos a articular con todos los actores e instituciones de la comunidad. La idea de trabajo es que los ciudadanos se acerquen y nos den sus opiniones, reclamos y consultas que sirvan para mejorar nuestro trabajo. Estamos al servicio de la comunidad. Es necesario que nos unamos y trabajemos como sociedad, que tengamos el mismo objetivo. Cada actor va a tener su participación.”

Con respecto al flagelo de la droga, el Subcomisario nos decía, he sido capacitado por 4 años por la fuerza policial en el área de narcotráfico y narcomenudeo y hoy hago el compromiso con esta sociedad de combatirla. Para eso necesito la colaboración de la gente, con una denuncia anónima tengo los elementos para iniciar una investigación.

Se pueden comunicar a los teléfonos de la comisaría, los cuales están disponible las 24 horas y son el 362 4495005 (fijo) o el celular 3624645359.

Con respecto al tránsito en nuestra localidad, algo que también lo planteó el intendente, Peralta nos decía, la policía de la provincia del Chaco tiene una Escuela de Educación Vial que se aboca a las escuelas y es fundamental enseñarles a los niños cuestiones que tienen que ver con esto. Me ofrecí para colaborar en esta problemática.

En relación a las colonias vecinas y zonas rurales también es competencia de la comisaría, “estamos trabajando en cuestiones que tienen que ver con el robo de alambrado a gran escala como le sucedió a un vecino de una zona rural. Aprovechando este espacio quiero decirle a la gente que tome conciencia de que la compra de objetos robados es un delito y debemos saber que aquello que se compra barato fue el producto del sacrificio de otro. Cuando dudamos de la procedencia no lo compremos.”

Queremos mantener un diálogo con la gente. La prevención y la educación tienen que ser los pilares de todo trabajo. Planificar a futuro, nos llevará saber qué tácticas realizar, finaliza el Subcomisario Roberto Peralta.

COMPARTIR:

Comentarios