Miercoles
4 de Diciembre de 2024
COMPROMISO SOCIAL
13 de febrero de 2023
Un grupo de personas de Makallé se reunieron en la mañana de hoy para buscar y exigir una solución al problema de falta de agua.
Algo que se viene generalizando en muchos sectores de nuestra comunidad es la poca fuerza o nula en algunos casos que tiene el caudal de la red que provee nuestra Cooperativa de agua. Con tal motivo, un grupo de personas de diferentes barrios lo hicieron en la esquina de calles Güemes y Victorio Ghio en donde manifestaron la gravedad de esta cuestión y relataron lo problemático que es tanto para la limpieza de la casa, el aseo personal al no contar con tal elemento de vital importancia.
Los vecinos, preocupados por esta situación, redactaron una nota solicitando al intendente (que se hizo presente tras el llamado de uno de los presentes) que tomara cartas en el asunto y brinde a la Cooperativa recursos para tratar esta situación alarmante que cada vez se agudiza más.
Posteriormente, los vecinos se trasladaron hasta la oficina de la Cooperativa para interiorizarse de la problemática y a su vez, exigir que se brinde un mejor servicio ante lo que se está vivenciando, producto de la falta de agua.
Uno de los factores que desde la Cooperativa expuso “son las piletas, la gente carga sus piletas y al vecino de al lado le va a costar que el agua llegue al tanque, lo mismo que aquellos que tienen motores para cargar sus tanques de agua. Hoy la cooperativa está acéfala, y lo que hacemos acá lo hacemos con todo el esfuerzo y siempre le brindamos una respuesta” nos decía uno de los empleados de la Cooperativa.
El trabajador de la Cooperativa continúa diciéndonos que “una vez finalizada esta temporada de verano se van a comenzar a realizar trabajos de mantenimiento en sectores en donde el caudal de agua disminuye. Además que todos nuestros trabajos son realizados de manera rudimentaria, lamentablemente no tenemos un gran equipo ni máquinas para estos trabajos, nos arreglamos con lo poco que somos.”
Junto con el reclamo de los vecinos, estaría bueno profundizar también en el correcto uso que debemos darle a este elemento que es tan vital como necesario. Hoy no podemos permitirnos derrochar el agua sabiendo que es un recurso limitado, sumado a la escasez de lluvia que hace que no tengamos reservorios de agua, el problema no solo es de los vecinos, esto se va generalizando y extendiendo a las zonas rurales y colonias cercanas.
Ante la preocupante situación, los vecinos preguntaban si es conveniente la intervención de la Cooperativa, llamar a los socios vigentes de esta entidad o de qué manera continuar con esta situación que perjudica a muchos sectores y barrios de esta comunidad.
Recordemos que esta Cooperativa fue inaugurada el 28 de mayo de 1.987 y por la misma pasaron muchas personas que integraron las diferentes comisiones y hoy no hay una persona de la comisión que dé la cara o dé las explicaciones del caso.