Miercoles
4 de Diciembre de 2024
ECOLOGIA
19 de octubre de 2023
La iniciativa fue del Instituto de Educación Superior Profesor Humberto Daniel Fortín de Makallé
Este miércoles 18 se llevó a cabo la jornada "Una pila por un árbol", evento organizado por el Instituto Humberto Fortín, el cual busca incentivar a la comunidad el hábito de separar las pilas y baterías en desuso de los residuos diarios para no arrojarlas a la basura y de esa manera, evitar la contaminación de nuestro medio.
En esta jornada, alumnos del 1er año del profesorado de Informática junto al profesor Daniel Silvestri, recibieron las pilas en desuso y a cambio se entregaron un total de 130 plantines de diferentes especies como fresnos, falsas caobas, siempre verdes y tuyas, gentileza del Vivero Forestal Juan Penco de Makallé.
Tamara Miño, alumna de 1er año del profesorado en contacto con Makallé Digital nos expresaba: “Lo que me emocionó fue ver que personas que estaban paseando por la plaza vieron el movimiento de este evento se acercaron y vieron de qué se trataba, fueron a su casa buscaron pilas usadas volvieron y se fueron llevando un árbol.”
Otra alumna del Instituto Humberto Fortín, Valeria Ramirez nos contó lo siguiente: “Me llamó la atención como los niños se acercaron a dejar sus pils por un árbol, que de esta manera toman conciencia del daño que se producen al arrojarlo en la basura. Esa es la idea de esta jornada, de llevar concientización para la comunidad”.
Por su parte el profesor Daniel Silvestri nos decía: “la idea de esta campaña es recuperar residuos altamente contaminantes del ambiente como son las pilas y por otro lado sembrar vida a partir de la plantación de árboles que van a tener un cuidador y un responsable. De esta forma no solo se genera conciencia sino también acciones del cuidado del ambiente”.
Alumnas y alumnos del 1er año del Profesorado de Informática quienes colaboraron con el evento