Miercoles
4 de Diciembre de 2024
PROVINCIALES
27 de julio de 2024
Federación SITECH y Sindicato de Educadores del Chaco (S.E.Ch.) buscan mejoras salariales y de condiciones de trabajo
A pesar de que este próximo lunes se debería retomar las clases luego del receso invernal, la Federación SITECH y el Sindicato de Educadores del Chaco (S.E.CH.) han anunciado una jornada de paro de actividades para esta semana que inicia.
Federación SITECH informó mediante un comunicado de prensa que el paro se llevará a cabo el lunes 29 de julio conn movilización en cada uno de las localidades y ciudades y abarcará todos los niveles y modalidades educativas. “Motiva la misma la falta de diálogo que se evidencia en la negativa a una convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para tratar la situación salarial, así como las condiciones de trabajo, como es el reinicio de los Concursos de Nivel Primario, Inicial y Biblioteca, la concreción de las Titularizaciones del Nivel Superior, Secundario y Primaria, el manejo arbitrario de la Dirección de Reconocimiento Médico, entre otros,” manifestaron desde Federación SITECH.
Por su parte, el Sindicato de Educadores del Chaco (S.E.CH.), por mandato de asamblea del jueves 25 de julio, decidió un paro de actividades para los días lunes 29 y martes 30 de julio. “Dichas medidas se inscriben en el rechazo al decreto 302/24, el cual se considera arbitrario e injusto a las políticas educativas que lleva adelante el gobierno provincial, que solo propuso montos en negro y la cláusula gatillo, que resulta insuficiente para la realidad económica del sector docente. Además, repudiamos la actitud soberbia del gobierno que insiste en no discutir y mucho menos en convocar a la mesa de Política Salarial y condiciones de trabajo, la no convocatoria semanal a mesas técnicas para abordar temas relacionados a condiciones de trabajo, como por ejemplo, Reconocimiento Médico, así como la falta de envíos de Fondos de la Partida de Sostenimiento, irregularidades en la liquidación de haberes y los exorbitantes descuentos que se han sufrido el último mes por días de paro,” continúa el comunicado del S.E.CH.
Con estas medidas, el regreso a clases se ve amenazado por los reclamos salariales y de condiciones laborales que los gremios docentes consideran fundamentales para garantizar una educación de calidad en la provincia del Chaco.