Miercoles
4 de Diciembre de 2024
LOCALES
29 de agosto de 2024
Anoche, en la localidad de Makallé, un incendio en una vivienda del barrio Oeste movilizó a los bomberos voluntarios, quienes recibieron la alerta a través de un llamado telefónico.
Anoche, en la localidad de Makallé, un incendio en una vivienda del barrio Oeste movilizó a los bomberos voluntarios, quienes recibieron la alerta a través de un llamado telefónico.
Según pudo averiguar este medio, gracias a la intervención de la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Graciela García, los bomberos se dirigieron al lugar en su vehículo particular, ya que el vehículo del cuartel se encuentra en reparación. Equipados sólo con extintores y mochilas para incendios forestales, los voluntarios hicieron todo lo posible para controlar el fuego.
El incendio, según la información obtenida, se habría iniciado tras un corte de luz. Ante la falta de suministro eléctrico, los residentes intentaron encender una fuente de fuego, lo que accidentalmente prendió un colchón, propagándose rápidamente por la pequeña vivienda.
A pesar de los grandes esfuerzos de los bomberos, los daños fueron significativos, casi perdiéndose la totalidad de la casa. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas de consideración. La situación fue controlada con el apoyo del camión cisterna de riego de la Municipalidad, dada la falta del vehículo especializado, y también asistió la ambulancia del hospital General Dónovan de Makallé para cualquier eventualidad.
Momento donde la llama consume el interior de la vivienda
Además, la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios informó este medio que el vehículo de bomberos ya está operativo debido a que ya se encuentra en el cuartel, luego de su reparación, lo que representará un recurso vital para enfrentar futuras emergencias.
Por último, destacamos la tarea de los bomberos voluntarios de nuestra localidad que siempre están dispuestos ante las emergencias que lo requieran.