Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:40 -

LOCALES

28 de octubre de 2024

Incendio en Escuela 947 Carlos Soriano Svriz de Makallé

Un desperfecto eléctrico casi desata una tragedia

En la noche de hoy lunes 28, un desperfecto eléctrico en el pilar de la Escuela N° 947 Carlos Soriano Svriz de Makallé causó un incendio que pudo haber desencadenado daños significativos de no ser por la rápida intervención de personal especializado.

El incidente se registró cerca de las 20:10 horas, afortunadamente fuera del horario escolar, cuando la policía fue alertada del fuego mediante un llamado. Al llegar al lugar, informaron a personal de SECHEEP, la empresa de energía eléctrica, quien se presentó rápidamente para atender la situación.

Para controlar el incendio, los trabajadores de SECHEEP procedieron a cortar el suministro eléctrico y utilizaron matafuegos para apagar las llamas que se originaron en el pilar. Gracias a la intervención, el fuego fue sofocado sin que se registraran daños importantes en la infraestructura de la escuela, aunque sí afectó el cableado principal de acceso a la institución Ariel Borda, director de la institución, en contacto con nuestro medio nos decía: “por lo que pude constatar los dos pilares principales y el cableado exterior se quemaron en su totalidad. El fuego lo tuve que propagar con una manguera y agua que me proveyó un vecino.”

Estado del pilar del medidor de la escuela luego del incendio

Por su parte, un vecino de la escuela tomó contacto con nosotros diciendo “menos mal que no había chicos, con las explosiones que hizo el pilar, que habría sucedido si se electrocutaba el muro o las paredes de la escuela” se preguntaba el vecino, indignado porque vió al director de la escuela apagando con agua de red y  manguera debido a la situación que pasa nuestro cuartel.

Este incidente reaviva la preocupación en la comunidad de Makallé, a pocos días de renovar las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios debido a la falta de recursos de los cuerpos de Bomberos Voluntarios en Makallé y la región. A pesar de la importancia de estos cuarteles en la respuesta a emergencias, los cuarteles de Bomberos Voluntarios del Departamento General Dónovan de Makallé, Puerto Vilelas, Villa Ángela, Colonias Unidas, Miraflores y Villa Berthet aún continúan inoperativos. Esta situación responde a la disposición de la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia del Chaco, bajo el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, que decidió suspender sus actividades por la falta de equipamiento necesario para intervenir en incendios.

Este episodio destaca la necesidad urgente de fortalecer los recursos de los cuerpos de bomberos locales y contar con el equipamiento adecuado para brindar seguridad a la comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios