Jueves
3 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
2 de julio de 2025
El intendente Marcelo Angione confirmó a este medio que la reducción ha sido del 64% en las últimas dos cuotas
Makallé atraviesa una compleja situación económica a raíz de una considerable disminución en los fondos coparticipables que recibe del Estado. El intendente Marcelo Angione confirmó a este medio que la reducción ha sido del 64% en las últimas dos cuotas, una cifra que pone en jaque el funcionamiento financiero de la Municipalidad.
En diálogo con este medio, Angione expresó con preocupación:
“Y eso nos parte por el medio. La verdad, el porcentaje es muy alto. Nosotros somos muy copadependientes, o sea, de lo que estamos acostumbrados a recibir, y que nos saquen en dos (cuotas de coparticipación) copas el 64%, la verdad es inviable seguir trabajando así.”
El jefe comunal aseguró que actualmente mantiene deudas con proveedores y que, si bien logró pagar el aguinaldo, la situación salarial para este mes es crítica.
“Técnicamente no puedo pagar sueldos este mes, pero estamos haciendo los arreglos necesarios y una ingeniería financiera para poder lograrlo”, señaló.
Angione advirtió que la situación es “insostenible” y que analiza todas las alternativas posibles antes de tomar decisiones que podrían afectar el esquema actual de funcionamiento municipal.
“Voy a aguantar hasta lo que más pueda y, si no, voy a tener que hacer otras acciones muy dolorosas para mí. Pero no quiero perder el nivel de efectividad que tenemos hacia todos los vecinos en cuanto a servicios”, concluyó.
La fuerte caída en los ingresos representa un serio desafío para una administración que se esfuerza por mantener la calidad de los servicios públicos a pesar del difícil contexto económico.