Jueves
26 de Diciembre de 2024
LOCALES
7 de febrero de 2023
El lunes 6 comenzaron ambas instituciones a realizar trabajos físicos con el objetivo puesto en la Liga Regional y en el Torneo Federativo Regional.
El Club Social eligió para iniciar este primer entrenamiento de esta etapa preparatoria el predio del ex matadero municipal. Allí, los jugadores de primera como la tercera división bajo las órdenes del profesor Walter García iniciaron trabajos físicos en lo que fue el primer día de preparación. Todo este trabajo fue supervisado por el nuevo director técnico del Club Social, Ariel Medina quien seguramente aportará su experiencia cosechada durante su carrera tanto como jugador y como D.T. de varias instituciones de provincias vecinas.
“La idea es dar el cien por cien y volcar la experiencia que uno tiene. Sé que el año pasado este equipo fue protagonista, yo se que puedo sacarle un poco más a este equipo porque tiene jugadores interesantes. Mis equipos siempre son agresivos en lo futbolístico y tratar de mejorar lo hecho en la campaña anterior. Hoy me voy conforme porque hay una base que es importante y podemos sumar algunos jugadores más y aprovechar la pretemporada para mejorar la campaña anterior” nos decía el nuevo técnico del Club Social Ariel Medina.
Por otra parte, el otro representante de nuestro fútbol local también hacía lo propio en su estadio. Allí, el cuerpo técnico, integrado por Walter Sassari, Jorge Bouvier, Emanuel Brandan y Federico Ruiz para la máxima categoría.
En ese sentido, Walter Sassari nos decía de las expectativas de esta nueva pretemporada, "con mucha confianza de poder dar lo mejor. Un nuevo desafío porque también se presenta la posibilidad de participar en el Federativo Regional. Una buena oportunidad que van a tener los muchachos para mostrarse y dejar bien alto al club."
Otro de los referentes de nuestro fútbol, Jorge Bouvier nos dejaba su impresión acerca de un nuevo inicio de pretemporada: "La expectativa está puesta en este grupo que se ha formado, joven con muchas ganas y predisposición. El club hace mucho esfuerzo para estar en este torneo. Nuestra realidad no es la misma de la de otros clubes, acá se trabaja con mucho esfuerzo y siempre le damos la posibilidad a los jóvenes de nuestro pueblo para que tengan una salida y que el deporte lleva a un buen final en la vida.”
Cuando la pelota comience a rodar en nuestra localidad, seguramente el deseo de muchas personas será que el fútbol sirva para unirnos más allá del fanatismo y colores que llevamos puesto o defendamos. Que ambos clubes lleguen a lo más alto, pero uno solo va a ser el que festeje y que ese festejo no sea motivo de divisiones y diferencias entre nosotros. Que el festejo sea de Makallé.